Miercoles, 20 Febrero 2019 18:13 hrs
» Sureste y Laguna

Mantienen seguridad y bienestar en Coahuila

En el arranque del programa "Cuarto Adicional y de Pavimentación", el Gobernador manifestó que la seguridad permite que los niveles de bienestar y desarrollo se distribuyan de manera equitativa

Saltillo, Coah.- Durante el evento que se llevó a cabo en la colonia Lomas de Zapalinamé, en el que se puso en marcha el programa "Cuarto Adicional y de Pavimentación" en diversas colonias de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que Coahuila ha mantenido la seguridad, que se ha trabajado para ello y para poder conservar los indicadores que hasta hoy se tienen.

Con el programa "Cuarto Adicional" se entregarán 179 cuartos adicionales en varias colonias de Saltillo, con una inversión de más de 8 millones de pesos y de más de 40 millones de pesos en Coahuila, con lo que se beneficiarán más de 900 familias.

Mientras que se aplicarán 8.8 millones de pesos para pavimentar 37 mil metros cuadrados, equivalentes a 51 cuadras de colonias como Lomas de Zapalinamé, Fuentes del Pedregal, Nueva Imagen, Vista Hermosa, Salomón Abedrop, Valle de las Aves y Fundadores quinto sector.

Riquelme Solís recordó que ante las adversidades, Coahuila supo salir adelante, y ahora la seguridad permite que los niveles de bienestar y desarrollo se distribuyan de manera equitativa por cada región del estado.

"Por eso Coahuila sabe lo que necesitamos, que es apoyar al Gobierno Federal para la creación de la Guardia Nacional", expresó.

Se comprometió a seguir adelante con el esfuerzo de mantener seguros a los coahuilenses y así mantener la inversión y la generación de empleo.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, recordó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de Miguel Riquelme, en Saltillo se pudo invertir en obra más de mil millones de pesos en 2018, por lo que agradeció su apoyo incondicional para todos los proyectos que tengan como fin el beneficio de las familias saltillenses.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mencionó que acciones como las del programa "Cuarto Adicional" atienden a objetivos específicos que van directo al beneficio de las familias, acciones que generan un espacio más amplio, cómodo y digno para vivir y convivir, y elevar el nivel de vida de quienes habitan estos hogares.

En su oportunidad, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, indicó que en las obras de pavimentación de calles se cubren los servicios primarios de las colonias beneficiadas y dan paso a una vida más digna, además se facilita que otros servicios estén disponibles de una manera más ágil, como son la limpieza pública, servicios de salud, bomberos, gas, entre otros.

 



Destacamos






OPINIÓN