Martes, 26 Febrero 2019 16:43 hrs
» Sureste y Laguna

Pactan obras en conjunto Estado y Municipios, "a michas"

Firman gobernador y alcaldes convenio, se invertirán más de 3 mil millones de pesos en obras públicas para los 38 municipios de Coahuila

Saltillo, Coah.- Con la suscripción del convenio Marco de Coordinación Interinstitucional Estado-Municipios "Vamos a Michas", se podrán invertir 3 mil 97 millones de pesos -mil 660 millones de pesos de recursos estatales, y mil 437 millones de pesos de recursos municipales- en obras públicas en los 38 municipios, y favorecer así la correcta ejecución de los programas de mayor impacto social.

 "Hoy damos una muestra más que Coahuila está unido en los intereses prioritarios de los ciudadanos", mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su mensaje, al indicar que el logro de consensos a veces se convierte en algo muy difícil para una entidad federativa como ésta.

Destacó que desde el inicio de su Administración, en Coahuila se ha procurado fomentar la unidad, y para lograrla se requiere demostrarlo con acciones de manera directa en los municipios, acciones de voluntad y conjunción de esfuerzos.

Ante alcaldesas y alcaldes de Coahuila; Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como integrantes de su Gabinete legal y ampliado, de la iniciativa privada, sociedad civil, diputadas y diputados, Riquelme Solís dijo que el Estado pone por encima de cualquier interés, el de los ciudadanos, y con ello se manda otro gran mensaje a la sociedad y al mundo: En Coahuila se puede seguir invirtiendo, hay estabilidad, paz, equilibrio y Estado de Derecho.

En ese sentido, agregó que Coahuila mantiene una gran perspectiva de inversión extranjera y que todas las regiones tienen proyectos de generación de empleos, que en próximas fechas se realizarán.

"Vamos a Michas", expuso el mandatario estatal, es un programa que nace del apoyo solidario a las alcaldesas y alcaldes, de sus principales problemas, y son ellos quienes proponen y definen cuál es la prioridad de su municipio.

Resaltó que dentro de este programa se tienen proyectos en los 38 municipios, que tienen qué ver con obras de infraestructura, vivienda y ordenamiento territorial, educación, DIF Coahuila, cultura, medio ambiente, desarrollo rural, turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, y con salud.

"Esto nos va a permitir extendernos a lo largo y ancho de Coahuila, beneficiando así a las comunidades más vulnerables", enfatizó Riquelme Solís.

De igual manera, recordó que el próximo 6 de marzo se firmará el Pacto Laboral por Coahuila, con el que en unidad y conjunto con empresarios, líderes de sindicatos y las principales empresas, el estado quiere seguir generando empleos, pero también está dispuesto a generar el equilibrio y la estabilidad con todos sus actores.

A su vez, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, informó que con "Vamos a Michas" quedan establecidos los lineamientos para unir fuerzas, municipios y Estado, a fin de lograr mejores opciones de inversión en obra pública, en acciones en pro de la seguridad, y en los proyectos que fomenten el desarrollo integral de nuestra sociedad bajo los principios de igualdad, inclusión y solidaridad.

"De esa forma, entre todos los municipios y las instituciones del Estado construimos de manera conjunta y coordinada un Coahuila más seguro, incluyente, participativo y transparente, donde se mejoren las condiciones de tranquilidad social y se logre un crecimiento equilibrado en cada una de las cinco regiones", afirmó Fraustro Siller.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, mencionó que "Vamos a Michas" permitirá superar las desigualdades sociales existentes en sus respectivos municipios y favorecer una mejoría en todos los sectores de la población.

A nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó el compromiso de seguir de la mano con el Gobierno del Estado, con la certeza de que el trabajo conjunto y coordinado es garantía de más y mejores resultados que impactan en el bienestar de las familias coahuilenses.

De la misma manera, reconoció el gran esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme por tener una visión que va más allá de las necesidades elementales que un municipio requiere, al mencionar que "Vamos a Michas" apunta al corazón de nuestra sociedad: va directo a cada una las familias en sus más diversas y apremiantes necesidades, y es ahí donde los alcaldes le entrarán con todo.



Destacamos






OPINIÓN