Lunes, 04 Marzo 2019 17:30 hrs
» Sureste y Laguna

Tiene Saltillo estrategia para que sigan operando guarderías

Habrá becas directas para niños que requieran el servicio y se les facilitarán a los propietarios servicios municipales para que salgan adelante ante el corte federal

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Alrededor de un millón de pesos aplicará el Ayuntamiento de Saltillo para el apoyo en becas a guarderías en la localidad, además del respaldo en servicios municipales, lo que podría ascender en total a dos millones de pesos, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Expuso que en su caso son  becas directas a cerca de mil niños y se hará entrega de una tarjeta donde se deposite el apoyo solo para espacios educativos donde los niños puedan tener educación, tanto guarderías federales como privadas.

Además, se otorgará un apoyo en programas municipales a guarderías que ya se habían acercado a solicitar el apoyo, tanto propietarias como madres de familia, incluyendo aquellas en las que ya se realizaron visitas por parte del alcalde.

Jiménez Salinas aseguró que no fue necesario pasar el asunto por Cabildo y hoy mismo la Dirección de Desarrollo Social Municipal recibiría a las representantes de las guarderías y también  se estará becando a los hijos de familias más vulnerables para que con ello compensen el recorte federal.

Reconoció que no hay recursos pero aún así, "tuvimos que salir al quite, porque para nosotros las niñas y los niños son lo más valioso que tenemos... esta medida del Gobierno federal de reducir el recurso a las guarderías y que al día de hoy no haya reglas de operación claras afecta a las familias de Saltillo y nosotros le tenemos que entrar al quite".

"A mí lo que me interesa es que los niños no dejen de tener esta formación inicial que no es lo mismo con gente capacitada, con maestras, psicólogas, enfermeras, a que te los cuide la vecina, con todo respeto".

Comparó que en el primer mecanismo se tienen cursos preestablecidos con un programa de acciones con fines educativos específicos.

Agregó que existe preocupación de la sociedad civil en general por los compromisos hechos en campaña por parte del actual Presidente de la República en torno a los niños, que a la fecha no se han concretado.


Destacamos






OPINIÓN