Martes, 05 Marzo 2019 16:41 hrs
» Sureste y Laguna

150 cirugías bariátricas se realizarán en 2019

Este martes empezaron las sesiones informativas para los posibles candidatos, que en la región Laguna se realizarán, en una primera etapa, 50 cirugías en junio

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de dar a conocer las bases para la realización de cirugías bariátricas en el Hospital General de Torreón, se desarrolló la primera sesión informativa, a la que acudieron 50 candidatos.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, explicó que se realizarán 150 operaciones de este tipo en la entidad en el presente año, en los municipios de Saltillo y Torreón.

Este programa se desarrolla gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, equipando los hospitales generales para realizar este tipo de cirugías con especialistas.

José Luis Rodríguez Núñez, coordinador estatal de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la SS, enfatizó que en la región Laguna se realizarán -en una primera etapa- 50 cirugías a iniciar durante el mes de junio.

"Contamos con el apoyo del secretario de Salud, Roberto Bernal, para otorgar este beneficio a aquellos pacientes que lo necesiten, básicamente aquellos afiliados al Seguro Popular que tengan problemas severos con el sobrepeso", dijo.

El especialista manifestó que estos procedimientos quirúrgicos ayudan a la pérdida rápida de peso para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Es una alternativa real que el Gobierno de Coahuila ofrece a aquellos que no tenían acceso a ella", dijo.

Detalló que las sesiones informativas continuarán y se realizarán los martes a las 08:30 horas en el HG Torreón, y los jueves en el HG Saltillo, a las 10:00 horas, para dar a conocer los beneficios de estos procedimientos, especialmente a aquellas personas con obesidad mórbida.

"Adicionalmente pueden solicitar informes en las Unidades Médicas de Especialización, conocidas como UNEMES, o en las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes", agregó.



Destacamos






OPINIÓN