Miercoles, 06 Marzo 2019 17:23 hrs
» Sureste y Laguna

Atenderán por vía legal litigio con profesora

El caso de la maestra que demanda reparación de daño moral, disculpa y reinstalación, tendrá seguimiento por la Secretaría de Educación en los tribunales correspondientes

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Es ante los tribunales que la Secretaría de Educación defenderá su actuar en el caso de la maestra Dora Elia Sánchez Rangel, luego de que ésta interpusiera una demanda en contra de la dependencia estatal por daño moral, al ser removida de su cargo como directora de la primaria Ramón Garza de la Rosa, en Saltillo.

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, dijo que se trata de un asunto que tiene años que se resolvió por parte de la Secretaría, y que ahora vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presencia en medios de comunicación de la citada profesora.

“Es un caso de hace varios años y si ella está haciendo gestiones por la vía judicial pues por la vía judicial le vamos a contestar”.

Sobre las acusaciones de que ha sido objeto la Secretaría, el funcionario estatal se limitó a decir que las cuestiones judiciales son muy específicas y se cuenta con un expediente detallado sobre lo que ocurrió con la quejosa en su momento.

La maestra Dora Elia Sánchez Rangel, presentó una demanda en contra de la Secretaría de Educación de Coahuila, en  la que solicita la reparación del daño y una disculpa pública, al no cumplimentarse un fallo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en el que se conmina a la dependencia a reinsertarla en su lugar de trabajo, donde fue removida debido a una indagatoria por presunto desfalco a padres de familia, asunto del que fue ya exonerada, aseguró.

Con 31 años de servicio en el sistema público, la profesora presentó documentos emitidos por la propia Secretaría de Educación y el Tribunal de Justicia Administrativa, donde se presentan los fallos de ambos organismos en los procedimientos iniciados en su contra y promovidos por padres de familia de la escuela Ramón Garza de la Rosa.


Destacamos






OPINIÓN