Lunes, 11 Marzo 2019 18:14 hrs
» Sureste y Laguna

Alistan operativo para vacaciones de Semana Santa

Coordina Turismo estatal las estrategias para brindar la atención necesaria a visitantes en materia de seguridad, orientación, hospedaje y alimentación; proyectan recibir a un millón de turistas

Saltillo, Coah.- Con la expectativa de recibir a un millón de visitantes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila realizó una reunión interinstitucional con los organismos públicos y privados que forman parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2019.

Guadalupe Oyervides Valdés, titular de Turismo del Estado, encabezó el encuentro, que tuvo como objetivo homologar las estrategias para brindar las atenciones necesarias para los turistas en materia de seguridad, orientación, hospedaje y alimentación.

Destacó que de acuerdo a las condiciones de seguridad e infraestructura en la entidad, se proyecta un millón de visitantes y una significativa derrama económica.

Comentó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, que será del 14 al 28 de abril, se espera un saldo blanco, con la participación de las distintas corporaciones, instituciones y dependencias con las que se colabora coordinadamente.

Participaron en la reunión representantes de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Salud del Estado.

Por parte del 69 Batallón de Infantería, el Coronel Roberto René Carranza Solórzano, y del Congreso del Estado, el diputado Fernando Izaguirre Valdés, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Se contó además con la presencia de la Alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada; los alcaldes de Parras, Ramiro Pérez, y de Candela, Amador Garza.

Víctor Granados López, encargado de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración; Juan Román Garcés Zamora, encargado de la corporación de Ángeles Verdes, y Alejandro Villarreal Maury, Presidente del Patronato de Bomberos.

De Protección Civil del Estado asistió el Subsecretario Juan Francisco Martínez Ávalos; Pedro Hernández, titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Fernando Canepa Talamantes, actual Gerente de Operaciones de la Cruz Roja, así como los directores de las áreas de Capacitación, Promoción y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.



Destacamos






OPINIÓN