Miercoles, 13 Marzo 2019 18:01 hrs
» Sureste y Laguna

Fortalecen la Unidad Canina de Saltillo

A poco más de un año que inició operaciones, ahora son 14 los elementos caninos que apoyan en labores de prevención, proximidad y detención

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo incrementó este año en ocho el número de binomios caninos, contando ahora con 14 en total, informó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Recordó que la Unidad Canina inició funciones el año pasado y era conformada por seis binomios de elementos de seguridad con sus respectivos canes, pero hace poco más de un mes que arribaron a la corporación ocho nuevos canes para fortalecer esta sección del área de Seguridad Pública.

Afirmó que tuvo "un gran éxito", pues se utiliza en casos de prevención, proximidad y detención; por lo que "ahora sí", se podrá hacer una distribución mucho más amplia ya que también el Grupo de Reacción cuenta con elementos caninos.

"De reacción propiamente, la Policía Municipal con los de detección y la unidad de prevención con temas de proximidad que ha tenido mucho éxito sobre todo en las escuelas, en los kinders, en las primarias, en las plazas comerciales también, con estos elementos".

Indicó que en el caso de la Policía Preventiva Municipal la tarea de los canes es acompañar los rondines para hacer la detección en plazas públicas ó callejones; y en el caso del Grupo de Reacción se tienen tres elementos asignados a ellos que los acompañan en los operativos".

Subrayó que se mantienen operativos en las áreas rurales, con vigilancia particular, a fin de tener más cobertura y en coordinación con el Ejército. Además, dijo, están por instalar algunas cámaras en dichos sectores.


Destacamos






OPINIÓN