Viernes, 15 Marzo 2019 16:37 hrs
» Sureste y Laguna

A través de la música previenen violencia y delincuencia

La Dirección de Prevención Social y músicos de diferentes comunidades de Saltillo harán equipo para llevar la música a los lugares más alejados de la ciudad

Saltillo, Coah.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y músicos de diferentes comunidades de esta ciudad hacen equipo, con el objetivo de llevar la música a los lugares más alejados de la ciudad.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de esa Dirección de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), dijo que la música cambia la vida de los niños y hasta su manera de pensar, y que cuando se les da la opción de hacer un trabajo colectivo se les aleja de las drogas y la delincuencia.

"La música, en sus diferentes versiones, permite a las personas recrearse y pasar buenos momentos, y cuando se enfoca hacia un mismo objetivo, es un factor fundamental para la prevención social de la violencia y la delincuencia", puntualizó la funcionaria estatal.

Bajo esta premisa, surge la actividad de "Música por la prevención", donde músicos de diferentes comunidades de Saltillo, unidos por la inquietud de aportar a su entorno, se reunirán periódicamente en un espacio de sinergia con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para generar letras y música que contribuya a la difusión de valores, además de compartir experiencias.

El programa contempla la difusión de expresiones musicales y de identidad juvenil, además convergerán otras disciplinas para fomentar la participación ciudadana y beneficio a sectores que tienen menos acceso a la cultura.

"Para nosotros es muy importante cerrar esa brecha y poderles dar acceso a esos niños y prevenir con ello que caigan en las drogas", añadió.



Destacamos






OPINIÓN