Lunes, 18 Marzo 2019 12:11 hrs
» Sureste y Laguna

Afirman autoridades disminuye acoso escolar

Motivación a alumnos para que sean vigilantes de lo que ocurre en su entorno ha propiciado una avance real en la estrategia, señala la Secretaría de Educación

Saltillo, Coah.- El Programa “En Coahuila, se Buscan Valientes”, contribuyó al descenso en el número de casos de acoso escolar en el estado.

Óscar de León Flores, coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Higinio González Calderón, destacó que ahora “se nota” el avance de la estrategia.

Con el Programa, actualmente trabajan tres mil 800 alumnos de igual número de instituciones de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), quienes se convierten en vigilantes de su entorno escolar.

Su principal tarea es evitar, y en su caso denunciar ante las autoridades de sus respectivos planteles el acoso, en cualquiera de sus manifestaciones.

A la fecha, el Programa que entró en vigor con el actual ciclo escolar 2018-2019, presenta avances importantes porque se detectó una baja en la incidencia de acoso escolar.

​“Aún hay casos, pero son menos en relación a otros ciclos”, añadió, y estimó que paulatinamente se alcanzarán más logros a través del programa.

“En Coahuila, Se Buscan Valientes”, involucra a tres mil 800 planteles de educación básica y pretende combatir y erradicar el acoso escolar en todas sus manifestaciones.

La estrategia se fundamenta en el programa original “Se Buscan Valientes”, que promueve la televisora Mediasel, de Madrid, España.

En mayo de 2018 se firmó el convenio de colaboración correspondiente con la empresa  para su aplicación en Coahuila, como reconocimiento a sus avances dentro del Programa de Convivencia Escolar (PNCE), concluyó De León Flores.


Destacamos






OPINIÓN