Jueves, 21 Marzo 2019 17:21 hrs
» Sureste y Laguna

Respaldan a grupos vulnerables con atención médica

DIF Coahuila llevó a cabo una brigada en la que se ofrecieron exámenes de la vista para la posterior entrega de lentes, así como servicios diversos de salud

Torreón, Coah.- En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, llevó a cabo exámenes de la vista para la posterior entrega de lentes a personas vulnerables.

En la brigada que se realizó en las instalaciones del Edificio Coahuila de esta ciudad, se ofertaron estudios para la detección oportuna de cáncer, diabetes e hipertensión arterial, así como dislipidemias para detectar niveles elevados de colesterol en la sangre, y en una acción conjunta con la Secretaría de Salud se ofrecieron consultas médicas.

El Coordinador del DIF Coahuila en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre, informó que una vez realizados los exámenes oftalmológicos por parte de especialistas, se otorgarán 100 lentes a población abierta, niños, jóvenes o adultos mayores.

El DIF Coahuila, bajo el programa "ÚNETE, vamos a checarte", que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y atender a la población acerca de la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer, también impartió pláticas a diferentes grupos de personas.

Adicionalmente, en esta ocasión se contó con la participación de la academia de belleza Julio Le Coiffure, para que las personas, una vez que fueron analizadas y revisadas de la vista, se cortaran el cabello de forma gratuita.

Expresó el funcionario que se trató de una actividad realizada con éxito de las 09:00 a 15:00 horas.

Estas acciones son permanentes, a fin de que la gente más vulnerable reciba los apoyos necesarios para su bienestar, expresó por su parte Latife Burciaga Name, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública.



Destacamos






OPINIÓN