Viernes, 05 Abril 2019 17:50 hrs
» Sureste y Laguna

Comisión dará seguimiento a acuerdos con transportistas

El Ayuntamiento de Saltillo concretó una comisión especial que dará seguimiento a los acuerdos signados con los concesionarios del transporte en el marco del incremento a la tarifa

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo concretó una comisión especial que dará seguimiento a los acuerdos signados con los concesionarios del transporte público que se dieron en el marco del incremento a la tarifa.

Éste se encuentra conformado por todos los partidos políticos representados en el Cabildo de Saltillo e iniciará sesiones la semana entrante para analizar dos puntos en particular: el primero el fondo para el mejoramiento del servicio y el segundo la realización de las cajas comunes.

El regidor Carlos Orta Canales, explicó que son cinco los puntos que se acordaron cubrir en un término de cuatro meses por parte de los concesionarios, entre ellos el fondo que sale de retener un peso de cada pago general que se haga y que es manejado por la Tesorería Municipal.

“Al principio se prometió un fideicomiso y ahora se está haciendo un fondo pero que tiene candados; el dinero que llegue allí solamente se va a utilizar para modernizar el transporte público, para mejorar las unidades, inclusive en algunos casos para reponer por unidades nuevas”.

Será precisamente en esta reunión que se informe la mecánica para la retención de recursos y manejo del fondo, al igual que las cajas comunes, que consisten en reunir todos los ingresos de los concesionarios y repartir las utilidades para evitar que se dé mal servicio al usuario por la competencia en el pasaje.

“Se supone que se contabilizan las entradas y es el Instituto Municipal de Transporte el que está haciendo los cortes en el caso del fondo, para eso es la Comisión de Seguimiento y es a nosotros que nos tendrá que informar”.

Respecto a la caja común, son los propios concesionarios quienes tienen el ordenamiento de las rutas y los cortes, quienes también están en obligación de dar reportes al respecto.

La Comisión está conformada por el Instituto de Transporte, el Consejo Ciudadano de Movilidad y Convivencia y la Comisión Edilicia de Transporte.

Cabe mencionar que también se solicitó la declaración al respecto del Presidente de la Comisión de Transporte, Emmanuel Alejandro Gaona Velazco quien no se encontraba en ese momento en sus oficinas y cuya asistente quedó de establecer contacto en otro momento.


Destacamos






OPINIÓN