Sábado, 13 Abril 2019 14:14 hrs
» Sureste y Laguna

Siempre sí habrá becas para estudios en el extranjero

Había incertidumbre por los recortes en el presupuesto federal, pero ya se está convocando a los interesados para Maestrías y Doctorados

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que se había dudado que se liberaran recursos para las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el organismo a nivel estatal informó que desde principios de este mes la convocatoria fue publicada e incluso se incluyeron otras disciplinas.

El Director del Coecyt Mario Valdés Garza, explicó que en este año la convocatoria viene enfocada hacia la región noreste de la entidad, y están consideradas las áreas prioritarias aunque también se han eliminado algunas como las de Biotecnología, que se recomienda buscar en otro tipo de convocatoria y financiamientos.

“El Coecyt está en espera de propuestas de jóvenes interesados en estudiar maestrías y doctorados en el extranjero”, comentó, al recordar que en el 2018 se recibieron 35 solicitudes de aspirantes, de las cuales quedaron seleccionadas y fueron asignadas 19.

Se espera que este 2019 se respete al menos el mismo número; y en cuanto a los recursos Valdés Garza  indicó que generalmente se les otorgan mil dólares o mil euros por cada mes de manutención dependiendo del destino que elijan, “más aparte les pagan la colegiatura de la universidad”.

Cabe mencionar que pueden postularse los profesionistas de prácticamente todas las especialidades, pues la convocatoria incluye todas las áreas del conocimiento, en las que se aplique la ciencia y tecnología con miras a la resolución de problemas de la comunidad.


Destacamos






OPINIÓN