Miercoles, 17 Abril 2019 15:54 hrs
» Sureste y Laguna

Ofrecen habitantes de Viesca hospedaje y alimentos

Se esperan miles de visitantes con la Procesión del Silencio; Turismo capacitó para dar hospedaje en domicilios, y creó un corredor gastronómico

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Al carecer de espacios para hospedaje en el lugar, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Turismo en el Estado, capacitó a los propietarios de casas en el municipio de Viesca para ofrecer espacios de pernocta, a fin de ampliar la estancia de los visitantes, explicó la titular de la dependencia, María Guadalupe Oyervides Valdés.

Respecto de qué diferencia existe entre este esquema y el de Airbandb, del que se han quejado hoteleros de la entidad por la falta de generación de impuestos en este tipo de establecimientos, la titular de la dependencia dijo que el fin era otorgar una opción para los turistas que desean quedarse.

Dijo que al capacitar a quienes ofrecen sus casas en Viesca, se pretende que la derrama económica que se presente se quede en el lugar, ya que este es uno de los propósitos de la promoción de los espacios en la entidad.

“Lo hicimos en todos los sentidos, también capacitamos a 60 señoras que se animaron para utilizar la cofia, (manejar) los alimentos y mejorar la atención al visitante, y hoy por primera vez tenemos un corredor gastronómico”, además de meseros y otros anfitriones en el municipio.

Subrayó que la capacitación fue completa para poder mejorar la derrama económica en Viesca, por lo que se incluyeron los corredores gastronómicos y artesanal, “estamos fomentando que la derrama se quede en el municipio, con los que viven allí, en este caso en la Procesión del Silencio”.

Sostuvo que se garantiza a los visitantes que se queden en sitios previamente establecidos con ese fin, por lo que les invitó a consultar cuáles de ellos están avalados por la propia autoridad.

Respecto de la conveniencia de regular este tipo de servicios, dijo que la dependencia a su cargo es una de las principales promotoras, y ya se trabaja con legisladores para llegar a este punto en la entidad.


Destacamos






OPINIÓN