Viernes, 19 Abril 2019 12:15 hrs
» Sureste y Laguna

Destacan participación en campaña de donación de cabello

Señala sector Salud la disposición, sobretodo de estudiantes, de donar su cabello para apoyar a los pacientes que padecen cáncer, al recabar 400 trenzas

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de elaborar pelucas oncológicas, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mantiene de manera permanente la campaña de donación de cabello en toda la entidad.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, externó que gracias al apoyo del Voluntariado de la dependencia se instaló un taller de elaboración de pelucas en el Hospital General de Saltillo, que inició funciones este año.

“Hemos recibido importantes donaciones, como un total de 400 trenzas de la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde alumnos de diversas escuelas y público en general donaron su cabello para apoyar a los pacientes que padecen cáncer”, dijo.

Contamos con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, para mantener esta campaña permanente como una estrategia de atención a quienes sufren de cáncer.

Las pelucas oncológicas son una herramienta que permiten elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han sufrido los estragos de los tumores malignos.

Enfatizó que los principales requisitos para donar son: Las trenzas deberán medir preferentemente 25 centímetros, sin embargo se aceptan con un mínimo de 13 centímetros para poder elaborar las pelucas.

También, el cabello puede estar en capas o degrafilado; deberá estar limpio y seco; puede ser teñido, en buen estado, más no decolorado.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado, externó que han establecido contacto con diversas asociaciones civiles e instituciones de educación superior para incrementar el trabajo del taller de elaboración de pelucas.

Precisó que las y los interesados en donar su cabello deberán acudir a las instalaciones del Hospital General más cercano para entregarlo.

“La participación social es vital para lograr el éxito de este programa”, agregó.


Destacamos






OPINIÓN