Lunes, 22 Abril 2019 17:14 hrs
» Sureste y Laguna

Ven necesaria mayor infraestructura hotelera

Asegura la Secretaria de Turismo que la ocupación promedio es cercana al 70%, mayor a la media nacional; y en asuetos se llega al 100% en Pueblos Mágicos

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Es necesario ampliar la infraestructura hotelera y de servicios en la entidad, principalmente en los Pueblos Mágicos donde la ocupación en los días de asueto siempre es del cien por ciento, señaló la Secretaria de Turismo en Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdés.

Indicó que ésta será la siguiente fase que ya se está trabajando; “sigue crecer, seguir creciendo y que la iniciativa privada pueda ver que estos ejercicios que se hacen en colaboración con el municipio, sirvan para que empiecen y sigan con estas inversiones que hasta el momento se están dando”.

Citó el caso de Cuatrociénegas donde recientemente se inauguró un hotel y esta semana se hará lo propio con otros dos; apuntó que en el primer caso abriendo ya se tenía la reserva para los 15 días del presente asueto vacacional de primavera.

“Son inversiones fuertes, son inversiones sanas; no nos olvidemos que a final de cuentas el turismo es una actividad económica”, expuso.

Dijo que sólo en la primera semana el crecimiento en el número de visitantes fue de alrededor del cinco por ciento, al cerrar parcialmente números, aunque todavía faltará sumar esta segunda semana.

 Al señalar que el promedio a nivel estatal de ocupación es de entre 68 y 70 por ciento, arriba de la media nacional de 54 por ciento, excluyendo los destinos de sol y playa, subrayó que para lograrlo se organizaron más de 500 actividades en coordinación con los municipios, y aquí también se proyecta innovar y sumar nuevas acciones que se consoliden como otras que ya existen como tales en la entidad, como el caso de la Procesión del Silencio en Viesca.

Entre ellos están proyectos gastronómicos que ya se realizaron como el de las 7 Cazuelas, callejoneadas, corredores artesanales, cabalgatas, y eventos religiosos.

Subrayó que se ha tenido una gran afluencia de extranjeros a quienes se ofrece toda una experiencia de vida cuando visitan la entidad.


Destacamos






OPINIÓN