Jueves, 25 Abril 2019 17:12 hrs
» Sureste y Laguna

Logran que retome Aeroméxico vuelo Saltillo-CDMX

Será a partir de junio, y hasta ahora hay convenidos siete vuelos semanales, informa el gobernador; se buscan más vuelos con otras compañías

Saltillo, Coahuila.- Con siete vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, del Municipio de Ramos Arizpe, en junio Aeroméxico retoma la ruta México-Saltillo-México, que permitirá unir a la Capital del Estado con el resto del mundo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que se tuvo una reunión de trabajo con el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, y con el Presidente del Consejo de Administración, Eduardo Tricio Haro, con quienes se acordó que los vuelos inicien operaciones los primeros días de junio.

“Hay gestiones... estamos buscando que otras aerolíneas puedan dar el servicio aquí en la Región Sureste, para que los usuarios puedan tener esa opción y otras más. Ahora regresa en junio Aeroméxico”, declaró el Gobernador.

Explicó que se tiene que generar una mayor rentabilidad y que los vuelos suban al 80 por ciento de ocupación, y con ello poder conseguir un segundo vuelo hacia la Ciudad de México.

Dio a conocer que se tendrá una reunión con la Iniciativa Privada, todas las Cámaras y el Municipio de Saltillo, para darle prioridad al regreso de la ruta México-Saltillo-México, y fortalecer esta herramienta de negocios entre la Ciudad de México y la Región Sureste de Coahuila.

A partir de los primeros días de junio, el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe contará con siete vuelos semanales entre la Ciudad de México y Satillo, con lo que se detona la economía de la región y se consolida el turismo y negocios.


Destacamos






OPINIÓN