Sábado, 27 Abril 2019 14:14 hrs
» Sureste y Laguna

Nueve muertos por enfrentamiento en Saltillo

Se les vincula con un grupo delictivo y estaban refugiados en Loma Linda; de los hechos no se reportan víctimas inocentes

Saltillo, Coahuila.- Nueve personas muertas es el saldo de un enfrentamiento ocurrido esta mañana en Saltillo entre civiles armados y agentes de diferentes corporaciones, en el que además se reportan dos policías lesionados, uno de ellos de gravedad.

Según trascendió son siete hombres y dos mujeres quienes murieron dentro de un domicilio en la colonia Loma Linda, en donde fueron localizados por autoridades que investigan el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en campos deportivos de la colonia San Ramón.

Pese a la magnitud del enfrentamiento, y haberse dado en un sector densamente poblado, no hay por parte de la población ningún lesionado. Y en cuanto a los oficiales heridos, trascendió que un elemento del Grupo de Reacción Sureste recibió graves lesiones.

El comunicado emitido por autoridades estatales la mañana de este sábado señala:

"En una acción de seguridad, elementos policiacos del estado y del municipio de Saltillo repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a 9 civiles armados, probables miembros de una célula de la delincuencia organizada. 

Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, del interior de este los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías. 

Tras esto,  se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes y en donde se encontraban otros civiles armados.  

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo ya mencionado. 

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos. 

Al respecto, el Fiscal General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos. “La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, señaló.


Destacamos






OPINIÓN