Martes, 30 Abril 2019 18:09 hrs
» Sureste y Laguna

Conocerán reto estatal de los 100 días del Sistema Anticorrupción

Para el 14 de mayo se espera la visita a Coahuila del presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El 14 y 15 de mayo próximos, visitará Coahuila el presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, con el objetivo de conocer el modelo del reto de los 100  días que se aplica por parte de los organismos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción.

Así se dio a conocer este martes en la Sesión Ordinaria que el Comité Coordinador del Sistema realizó, y donde se abundó en que López Presa buscará también un acercamiento con empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los temas de agenda están: la promoción de la independencia de las instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la integridad de los individuos y para ello el impulso de códigos de ética y juntas de honor para abogados y contadores del sector privado y sector público así como concretar compromisos con las cámaras empresariales para adherirse a ello.

De igual forma, promoverá la eliminación del uso de papel en los actos de autoridad aprovechando el uso de firmas electrónicas de validez legal, lo que sería planteado ante Gobierno del Estado y los municipios de Coahuila.

El Presidente del SNA, participará en un taller que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, otorgará a personal de todos los organismos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, respecto de la utilidad de las plataformas de información en la materia de combate a estos hechos.


Destacamos






OPINIÓN