Viernes, 03 Mayo 2019 17:16 hrs
» Sureste y Laguna

Ya hay un consignado por robo en Conciliación

Sustrajeron la caja fuerte en que se resguardaban las garantías de juicios laborales; todo el personal es sujeto a investigación señala Cepeda

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Arriba de 500 mil pesos, hasta ahora contabilizado,  fue sustraído por quienes sustrajeron una caja fuerte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, aunque el Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, señaló que se calcula puede llegar a los 700 mil.

Y es que la caja concentraba los depósitos de garantías que quedaban bajo resguardo esperando la resolución de juicios laborales, por lo que éstos corresponden a varios años atrás.

“Desde el 2013 se cambió el sistema, anteriormente había cuentas concentradoras en las seis juntas, ahora tenemos este sistema donde se resguardan los depósitos que entran en garantía por ejemplo el acuerdo de un convenio en un cheque o en efectivo”.

Resaltó que ya se tiene una persona consignada por lo ocurrido y todos los trabajadores de la Junta Local están bajo investigación.

“Afortunadamente las cámaras estaban funcionando y hay evidencias suficientes para poder seguir una investigación”, además de que la Fiscalía General ya tomó el asunto.

Respecto a lo robado, dijo que se salvaguarda a las empresas que dejaron cheques depositados y de aquéllos que estaban vigentes ya se les avisó para que tomaran las precauciones y se está tratando de recuperar el efectivo.

Luego de que registraron todas las oficinas en busca de algo con valor, uno de los delincuentes se llevó la caja a rastras pues no lograron abrirla, de acuerdo a lo que según el funcionario se logra apreciar en el video de seguridad.

Cepeda González dijo que por el momento no se tomarán acciones extraordinarias en cuanto a la seguridad, “pero vamos a cambiar todo, en estos días decidiremos algunos mecanismos, pero el efectivo que se vaya a los bancos”, resaltó.

Las oficinas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo se encuentran ubicadas sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Lourdes, y es una de las seis con que cuenta la entidad.


Destacamos






OPINIÓN