Viernes, 10 Mayo 2019 16:54 hrs
» Sureste y Laguna

Anuncian expansión de PKC Arneses

Presente en Acuña, el Secretario de Economía anunció que la firma contempla ampliarse en la región Sureste o la Carbonífera; por concretar proyecto en dos meses

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La empresa PKC Arneses ha anunciado su intención de crecer en la entidad, lo que podría concretarse en alrededor de dos meses, informó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, al añadir que dicha firma ya tiene presencia en Acuña con 8 mil empleos, además de Torreón, por lo que están analizando el Sureste y la Carbonífera.

Resaltó que una de las ventajas competitivas de la empresa es que utiliza mucha mano de obra femenina en sus procesos de fabricación de arneses para pick up y camiones.

“Creo que eso ayuda mucho para hacer crecer la participación de la mujer en la entidad”, manifestó.

Además, es posible que la empresa gane un nuevo contrato “inclusive en una empresa de aquí”, lo que les daría una opción de crecimiento, y al ser su mano de obra en su mayoría femenina, “están buscando venirse aquí o en municipios más pequeños”.

Subrayó que con eso se podría lograr un beneficio importante para la entidad porque es precisamente en estos sitios donde se requiere mayor inversión, y de concretarse, se estarían sumando al menos dos mil empleos más.

Destacó que se trataría de una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, ya que normalmente rentan el espacio donde se ubican, por lo que no se requeriría una nave grande para instalación, ya que no mueven carga.

“Pueden estar en un salón de fiestas porque sus equipos son máquinas cortadoras donde los tableros se van moviendo”, manifestó.

De cada 10 empleos, seis son para mujeres, principalmente costureras, señaló y dijo que la región Sureste sería una plaza difícil para encontrar mano de obra, por lo que esperan que se decidan por otras opciones como la región Carbonífera donde habría una mayor disponibilidad de mano de obra.

32 FIRMAS COREANAS PRESENTES EN COAHUILA

Luego de que este viernes el Gobierno de Coahuila diera a conocer la instalación de Samsong, inversión coreana para el municipio de Ramos Arizpe, la Secretaría de Economía informó que en total ya suman 32 las empresas coreanas que ya están instaladas en Coahuila, principalmente en las regiones Centro, Laguna y Sureste, que han representado hasta ahora 490 millones de dólares en inversión y alrededor de 16 mil 800 nuevos empleos para la entidad.


Destacamos






OPINIÓN