Miercoles, 22 Mayo 2019 17:42 hrs
» Sureste y Laguna

Vigilan vecinos que se cumpla con obras públicas

Han evitado que contratistas del Ayuntamiento dejen trabajos sin concluir en Saltillo, reconoce el alcalde Manolo Jiménez

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Arriba de cinco mil ciudadanos se tienen registrados en las Comisiones Pro-obra, que el Ayuntamiento de Saltillo mantiene en las colonias populares de la ciudad, luego de que se han presentado casos de contratistas que pretenden no cumplir con el contrato que signaron, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El edil recordó que dichas comisiones son importantes porque se encargan de supervisar que la obra no se detenga, “ya nos ha sucedido que alguno de los contratistas le quiere hacer al vivo y aflojar el paso, y ahí van los vecinos a Obras Públicas a exponerlos”.

Expresó que se tienen proyectos y anteproyectos como el caso del Cristo De Las Galeras al que se pretende darle “una buena remodelada”, consistente en embellecimiento del lugar en donde está instalado.

Jiménez Salinas retomó lo referente a la falta de atención de la federación y reiteró que el Presidente debe voltear a ver las zonas productivas del país que con más apoyo pueden producir más. “Ocupamos programas para mejorar la calidad de los empleos y para ofrecer becas a niños, niñas y adolescentes que estudian”.

Debieron pagar demandas laborales

Luego de resaltar que la administración a su cargo ha dado “seguimiento puntual” a los problemas “heredados” de la encabezada por Isidro López Villarreal; el alcalde comentó que se enfrentaron algunas demandas laborales cuyos procesos ya están encaminados.

“Fue una carga que tuvimos qué cubrir, que además de la deuda que nos heredaron le tuvimos qué entrar al quite, como buenos saltillenses a las malas herencias hay que entrarle a arreglarlas, aquí no estamos con excusas”.

Señaló no tener la cantidad exacta de lo que se aplicó y dijo que este seguimiento lo tiene directamente la Contraloría del Ayuntamiento; en cuanto a las denuncias que se desprendieron de una auditoría externa realizada a la anterior administración durante su primer período de un año, Jiménez Salinas dijo que van “siguiendo su curso” en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sostuvo que no se afectó la labor del ayuntamiento, aunque “se pudieron haber hecho muchas cosas con ese recurso, así como desestabilizarnos no, pero con esa lana sí se pudieron haber hecho muchas cosas”, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN