Jueves, 30 Mayo 2019 17:41 hrs
» Sureste y Laguna

Ofrecen becas para especialidad en Derechos Políticos

Son estudios con validez oficial que impartirá la Academia Interamericana de Derechos Humanos,

Arteaga, Coahuila.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) abrió la convocatoria de becas para su nueva Especialidad de Derechos Políticos con Perspectiva Internacional y Comparada.

En rueda de prensa en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, la doctora Irene Spigno, Secretaria Académica de la AIDH, explicó que la nueva Especialidad se ofrece con el máximo nivel de calidad académica, tanto en los contenidos como en el equipo docente y el nivel de exigencia a los alumnos.

“Otra de las fortalezas que ofrece es la relación institucional con el Tribunal Electoral del Estado, a través de un convenio que se firmó y con el que colabora en esta Especialidad. También se abre la posibilidad de algunas becas”, dijo la doctora Spigno.

Paloma Lugo Saucedo, Directora de Estudios de Posgrado de la AIDH, explicó que la nueva Especialidad otorgará título y Cédula Profesional tanto de la Universidad Autónoma de Coahuila como de la Secretaría de Educación Pública, y que no se limita a profesionistas jurídicos, pues está abierta a otras profesiones.

“La Especialidad está diseñada para impartirse en un año, y el costo neto total es de 50 mil pesos”, detalló.

“Por eso es que la AIDH abre la convocatoria para tres becas de apoyo del 100 por ciento de la matrícula (50 mil pesos), y tres becas para el 50 por ciento. Las bases están en la página web”.

Lugo Saucedo señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio, para dar resultados el 14 de junio y comenzar la Especialidad el 16 de agosto.

Por su parte, Sergio Díaz Rendón, magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, comentó que como institución celebran la iniciativa de la AIDH para impulsar estudios en materia de derechos políticos.

“Nosotros que estamos día a día en estos temas, sabemos que siempre viene a bien a una sociedad tener la posibilidad de cursar este tipo de Especialización en un área del Derecho tan recurrida, tan demandante, como lo es el Derecho Electoral”, detalló Díaz Rendón.

“Es una realidad que la judicialización de los asuntos electorales año con año va en aumento, no solamente en Coahuila, me parece es a nivel nacional. Los tribunales electorales locales tenemos una carga de trabajo muy alta”.

De aquí la gran relevancia de contar con más y mejores expertos en el tema, enfatizó el Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila.


Destacamos






OPINIÓN