Viernes, 31 Mayo 2019 19:11 hrs
» Sureste y Laguna

Planean tener para agosto plan anticorrupción

Durante junio se realizarán foros de consulta para integrarlo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- En el mes de junio se realizarán en la entidad los Foros de Participación Ciudadana que den forma al Plan Estatal de Política Anticorrupción, y que serán analizados de manera simultánea para tener un documento terminado en el mes de agosto de este año.

Los foros, que se planearon desde noviembre del año anterior, se realizarán con mesas temáticas y serán seguidos por un Consejo que será conformado para tal fin y que establecerá mesas de trabajo y discusión.

El plan, que fue aprobado este día por el Consejo Estatal Anticorrupción, ya tiene un avance pues se inició desde el mes de febrero con el diseño del marco legal, el marco metodológico que se utilizaría y un estudio documental previo.

Además se tuvieron reuniones con grupos focales para ir determinando las áreas que iría abarcando el proyecto para la entidad, y en base a ello se diseñó una estructura del documento de trabajo a seguir.

Esa fue la primera fase del proyecto y en la segunda se trabajó en la implementación de los mecanismos de participación ciudadana que se replicarán a través de estos foros en toda la entidad y una vez que se tenga un documento de los resultados se dará forma a la integración del plan.

En la presentación que se realizó por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, se explicó que también para el mes de agosto y dentro de la fase 4, se llevarán a cabo estrategias de difusión del plan ya determinado.


Destacamos






OPINIÓN