Viernes, 31 Mayo 2019 19:15 hrs
» Sureste y Laguna

Encuentran a 3 menores deambulando, no habrá consecuencias

La madre los dejó en encargo de familiares que los descuidaron; autoridades buscan cómo apoyarla para que pueda trabajar

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- De una omisión que no atraerá consecuencias para la madre de familia, calificó la encargada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Irma Mayela Reyes Gómez, el caso de los tres menores que fueron localizados en Saltillo deambulando solos en una plaza.

Explicó que la madre de familia se encontraba trabajando y dejó a los tres niños de entre 7, 9 y 2 años de edad en encargo de una red familiar que finalmente no le respondió, por lo que la omisión recaería en dichos familiares y no en la mujer, a la que se le está buscando un mecanismo de apoyo eficiente para que no se vuelva a repetir el suceso.

La unidad de Integración Familiar (UNIF), tomó el reporte de los niños que se encontraban deambulando por una plaza, y se acudió al lugar donde se tomó constancia de que estaban en perfecto estado de salud.

“Los niños se encuentran ahora con la mamá y se está determinando su situación jurídica porque no fue ella quien los puso en riesgo, ella confió en una red de apoyo que desgraciadamente no hizo su labor”, expuso.

Cabe mencionar que la madre tiene además una bebé de diez meses; pero se trata de una mujer soltera que requiere fortalecer otras redes de apoyo como sitios de cuidado o cambio de horarios en la escuela de los niños para que empaten con su necesidad laboral.

“Entendemos que hay una situación de necesidad, no la criminalizamos, definitivamente requerimos ofrecer alternativas y observar que las redes de apoyo sean aptas”.


Destacamos






OPINIÓN