Jueves, 13 Junio 2019 17:39 hrs
» Sureste y Laguna

Niega locura y confiesa haber asesinado a cuatro ancianos

A poco más de una semana del multihomicidio que consternó a Saltillo, fue detenido en Tamaulipas quien para las autoridades es presunto responsable

Saltillo, Coah.- Rogelio “N”, presunto reponsable del asesinato de cuatro personas en Saltillo, fue ingresado este jueves al Centro de Readaptación Social Varonil de esta ciudad, y al momento de su entrada habló con medios de comunicación a quienes declaró que su actuar fue por venganza y no por herencia, y aseguró que fue maltratado e incluso las ahora víctimas "no eran su familia sino que lo robaron".

Los asesinatos se conocieron el pasado lunes 3 de junio, pero habrían ocurrido durante el fin de semana en un domicilio de la colonia Latinoamericana, en Saltillo.

Elementos de la agencia de Investigación Criminal de la Policía del Estado, cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de parricidio, matricidio calificado por haberse cometido con ventaja , traición , “y con motivo de otro delito: feminicidio, robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia”, según explicó el Delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General, Everardo Chapa Garza, quien encabezó la rueda de prensa donde se ingresó al joven.

El presunto dijo no estar arrepentido: “no estoy arrepentido de lo que hice, yo sé que me robaron de niño, no eran mi familia y eran pederastas”, afirmó. Al cuestionarle si sufrió algún tipo de abuso señaló que “físicamente sí”, al agregar que “exactamente abuso, abuso, no; pero sí varias cosas que obviamente los implicaban como pedófilos”.

Afirmó que no fue porque estuviera loco, y sostuvo que actuó solo, aunque las autoridades informaron antes de su ingreso que aún estaban trabajando sobre la localización de una segunda persona que presumiblemente habría colaborado en los hechos.

Rogelio “N” indicó a los medios de comunicación que con las cosas que vendió iba a tratar de comprar armas “para tratar de erradicar a todo el tipo de gente que estuviera así en Coahuila, en Ramos Arizpe, todos los que se estuvieran pasando de lanza con gente inocente que no se puede defender”.

“Kenia si estás viendo esto recuerda que te amo, ven a buscarme, estoy aqui en el penal”; expresó el joven, quien al principio dijo que la mujer a la que llamaba era su novia y después corrigió al explicar que era su esposa.

Se informó que la detención fue resultado del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Protección Ciudadana de Saltillo, en virtud de un trabajo de inteligencia que realizaron para localizar al imputado.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Montevideo de la citada colonia, y las víctimas, recordó el Delegado de la Fiscalía General, son José Antonio, de 71 años; Hermelinda, de 70 años; María Aurelia, de 91 años y Virginia, de 60 años. Quienes fueron encontrados por un familiar que refirió que estaban golpeadas al hablar al número de emergencia.

Las investigaciones arrojaron la identidad del presunto responsable, quien se dijo era nieto de dos de sus víctimas, por lo que el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión; se aclaró que la carpeta de investigación sigue abierta al existir la participación de por lo menos otra persona en los hechos.


Destacamos






OPINIÓN