Viernes, 14 Junio 2019 17:32 hrs
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Alistan web oficial de la OCV Saltillo

Para julio contemplan tener listo este sitio de promoción de Saltillo y algunos municipios de la región Sureste, con toda la estructura de servicios y la conectividad terrestre y aérea

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con una inversión de 250 mil pesos, en la última semana de julio se espera tener lista la página web oficial de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, que a su vez tendrá línea a redes sociales de los municipios de General Cepeda y Arteaga, a fin de que a través de ésta puedan promoverse también dichos espacios turísticos.

El director Ejecutivo de la OCV, Raúl Rodarte Leos, aceptó que se tuvo algo de retraso ya que se debía llegar a un acuerdo de cómo manejarla con el proveedor, principalmente en lo correspondiente al mantenimiento, ya que es una página que se debe estar actualizando constantemente, debido a la carga de información.

Indicó que con esta página se puede tener la ventaja de generar estadísticas para conocer quién nos visita, desde dónde, qué tipo de ruta tomó, qué intereses tuvo y dentro de la página se propondrá un plan de destino para que los visitantes puedan programar un recorrido.

“Debemos estar mes con mes, subiendo eventos; generando noticias, siguiendo actualizando el directorio de los asociados como son hoteles, restaurantes recintos, sitios de interés, videos que vayan saliendo de los municipios si salen videos de promoción”.

Ahorita manejan la red social de la OCV Saltillo y la de General Cepeda Mágico y se quiere hacer una para Arteaga, y en base a eso se hace la estrategia web.

Recordó que en el 2018 se hizo un estudio con los sitios de oficinas de convenciones y visitantes más importantes de México como Los Cabos, León, Monterrey, Riviera Maya y Guadalajara, “vimos sus fortalezas y sus debilidades, y en base a eso quisimos hacer una estructura para promover nuestra región”.

Se publicará una ficha técnica de cada uno de los municipios para los que trabaja la OCV, con la recomendación de las cinco cosas que el visitante no se puede perder en su experiencia; además de toda la estructura de servicios como el caso de hoteles, restaurantes, recintos, museos, sitios de interés y la conectividad tanto terrestre como aérea.

“Y todo va a estar ligado a google maps para marcar la ruta del visitante una vez que llegue a la ciudad a fin de que pueda trasladarse del hotel a donde decida llegar ya sea restaurante o museo, estará el 911 por cualquier emergencia”.

Además, dijo, estarán todos los eventos a celebrarse y un historial de los que ya han ocurrido.


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