Jueves, 20 Junio 2019 18:25 hrs
» Sureste y Laguna

Extiende IMSS “Jornada de Vasectomías” hasta el 26 de junio

Previo a la intervención, se explica al paciente las bondades de este método y la importancia de tener solo los hijos que se puedan atender en el aspecto físico, económico y emocional

Saltillo, Coah.- Una vez que se alcanzó la meta y aún existen candidatos con deseo de participar, la Jornada de Vasectomías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, se extiende hasta el 26 de junio.

A decir de la coordinadora auxiliar de medicina familiar, Leonila de Jesús Valdés Flores, los procedimientos continuarán practicándose en las unidades y hospitales No. 2, 82 y 73 en Saltillo; en la número 79 de Piedras Negras  y en el HGZ No.  16, en Torreón.

La vasectomía es un método definitivo para el control de la natalidad, sencillo, práctico y favorecedor ya que a partir de que se practica, la pareja o el varón, puede disfrutar su sexualidad sin temor de un embarazo.

Si bien la meta era de 100 intervenciones (las cuales ya se rebasaron), el Seguro Social, a través del departamento de Planificación Familiar, refrenda su compromiso de orientar a la derechohabiencia sobre la importancia de la toma de decisiones de manera responsable en cuanto al número de hijos.

Pueden a acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, solicitar informes y de ahí los canalizan a la clínica u hospital más cercano, detalló.

Previo a la intervención, se explica al paciente las bondades de este método y la importancia de tener solo los hijos que se puedan atender en el aspecto físico, económico y emocional. Una vez que concluye la plática y se firman los documentos de autorización, se otorga a la persona la fecha y las condiciones en que debe presentarse que son muy sencillas, básicamente es aseado y rasurado.

La atención se brinda en un área especial y entre las recomendaciones que se emiten destaca la aplicación de hielo en las primeras cuatro horas posteriores a la intervención, usar ropa interior de licra ajustada, evitar cargar cosas pesadas al menos en una semana y suspender por 14 días las actividades físicas extenuantes.

Aclaró que no es necesario agendar cita ni consulta previa, basta con solicitar la información ya sea con el médico familiar o en la dirección de cualquier unidad y de ahí se derivará a la clínica correspondiente.

Gracias a estas campañas, se ha logrado aumentar el número de hombres que se involucran y deciden participar en el control de la natalidad, destacó y agregó que si bien las acciones intensivas concluyen el 26 de junio, de manera permanente en el Seguro Social se puede cubrir este tipo de procedimientos.

La doctora señaló las múltiples ventajas de la cirugía, tales como el hecho de que es ambulatoria, se realiza con anestesia local y es muy confiable.


Destacamos






OPINIÓN