Viernes, 21 Junio 2019 17:02 hrs
» Sureste y Laguna

Irá PRI a las urnas este domingo

Por segundo domingo consecutivo, los priistas de 12 municipios acudirán a las urnas para elegir a sus presidentes de seccional

Saltillo, Coah.- Por segundo domingo consecutivo, los priistas de 12 municipios acudirán a las urnas para elegir a sus presidentes de seccional, en un proceso abierto a la militancia.

El pasado domingo se eligió a los presidentes de seccionales de los municipios: Allende, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Piedras Negras, Sierra Mojada y Viesca.

Destaca la participación que hubo en el municipio de Viesca, donde más del 88 por ciento del padrón priista acudió a votar.

Este domingo 23 de junio, los priistas salen de nueva cuenta a votar en los municipios de: Abasolo, Acuña, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero,  Morelos, Nava, Progreso, Ocampo, Sabinas y San Pedro.

En las secciones donde solo hubo una fórmula registrada, la elección de la dirigencia será por medio de una asamblea a llevarse a cabo ese mismo domingo.

En el caso donde hubo dos o más fórmulas registradas para competir por el comité seccional, es importante señalar que la elección será mediante el voto libre, secreto y directo de los militantes que residen en esas secciones electorales.

De acuerdo con la convocatoria que para tal efecto emitieron los comités del PRI locales, quedarían pendientes 17 municipios por realizar el proceso interno de elección de dirigentes de seccionales, por lo que el domingo 30 y domingo 7 de julio se vivirán las respectivas jornadas electorales.


Destacamos






OPINIÓN