Martes, 02 Julio 2019 17:28 hrs
» Sureste y Laguna

Es un show el gobierno de AMLO, no hay avances: Torres Cofiño

Diputados de diferentes partidos analizan la situación del país a un año del triunfo de López Obrador; ven signos preocupantes en economía y seguridad

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Diputados de las diversas fracciones parlamentarias señalaron que a un año de la elección del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los principales pendientes que se tienen son en economía y seguridad, donde las promesas de campaña no se han visto reflejadas en la realidad.

Marcelo De Jesús Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, expuso que en materia de economía se han tomado malas decisiones que han impactado en que el país vaya “en caída libre”, lejos de lograr un crecimiento lo que es preocupante porque repercute en la generación de empleos o la pérdida de los mismos, además de la desconfianza de los inversionistas.

Aquí también coincidió el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Bueno Zertuche, consideró que hay mucho trabajo por realizar, y se deben escuchar todas las corrientes porque en esa medida le irá mejor al país.

Dijo que se ven “signos preocupantes en materia económica”, que se deben atender “y juntos todos” incidir para no caer en errores en las políticas públicas “que nos lleven a factores preocupantes”; apuntó que se deben atender las recomendaciones de los expertos, y no desestimarlas.

Torres Cofiño indicó que este gobierno se ha caracterizado por ser “de show”, y no se ha avanzado en aspectos como educación y el apoyo a turismo; respecto de la seguridad, comentó que la violencia va en aumento y falta visión al Presidente de la República, además de que se ha debilitado a las instituciones.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Unión Democrática de Coahuila, consideró que se tienen claro-oscuros, ya que si bien se han combatido los excesos de la familia presidencial y funcionarios del gobierno federal, además de que se está recorriendo de manera ardua el país, también se tienen aspectos que preocupan sobre manera.

Entre ellos citó la seguridad ya que se está viviendo el peor año en la materia, y pese a que las entidades como Coahuila, aprobaron la puesta en marcha de la Guardia Nacional, aún no se han visto las estrategias con los gobiernos estatales y municipales, por lo que se espera que se tomen cartas en el asunto pronto.

En cuanto al aspecto de la salud, expresó que deben llegar los recursos a las entidades y respecto de la economía, coincidió con sus compañeros legisladores en que es preocupante que los expertos apunten a que no habrá crecimiento en el presente año, por lo que se deben establecer las estrategias para tener una economía fortalecida y que no esté endeble ante la posibilidad de una recesión mundial que ya se ha manejado también por expertos.

“Como legisladores fronterizos vemos con preocupación que todo indica que seremos un tercer país seguro, aunque no se reconozca oficialmente y que el Gobierno Federal haya disminuido en más de 50 por ciento el presupuesto destinado a la migración”; agregó que estos recursos deben llegar a los gobiernos municipales que no cuentan con infraestructura para atender a quienes pasan por el país.


Destacamos






OPINIÓN