Miercoles, 03 Julio 2019 17:36 hrs
» Sureste y Laguna

Tarde de aventura termina en tragedia; mueren ocho

Paseaban por el Cañón de La Lima en Parras y fueron arrastrados por una inesperada creciente en el arroyo del lugar; son seis hombres y dos mujeres

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Ocho personas murieron en el Cañón de La Lima, en Parras, donde en apariencia fueron arrastrados por una creciente en la corriente de agua, según comunicado oficial de Protección Civil de Coahuila.

De acuerdo con el comunicado oficial los cuerpos encontrados son seis del sexo masculino y dos del sexo femenino; “todos al parecer entre los 15 y los 20 años de edad, y un adulto de 65 años”.

Por la mañanadel miércoles, el Subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos informó que gracias al apoyo de un helicóptero aportado por el gobierno estatal, se logró localizar dos cuerpos de personas que hasta ese momento se reportaban como desaparecidas, y a las que aparentemente el agua habría arrastrado más lejos, cabe mencionar que también se tuvo el apoyo de elementos de seguridad estatal y municipal.

“Los cuerpos de las personas fallecidas se encontraron en diferentes puntos de este arroyo, por lo que todo indica que estaban de paseo en este lugar cuando se vieron sorprendidos por el inesperado caudal que bajó sobre este lecho, y que tuvo su origen al desbordarse los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra”.

El primer reporte se recibió a las 18:30 horas de este martes, de ocho personas que fueron arrastradas y que estaban circulando por el arroyo aparentemente en una camioneta y una cuatrimoto.

Identifica Fiscalía a algunas de las víctimas

Por su parte la Fiscalía General de Coahuila en un primer reporte informó la mañana de este día que las personas fallecidas confirmadas eran Sergio Jesús Pachicano Medina, de 19 años; Natalia Sahagún, de 18 años; Luis Antonio Ibarra Villalobos, de 14 años; Rodrigo Flores Pérez, de 18 años; Ramiro Flores Pérez, de 65 años y quien presuntamente era el guía de los paseantes y una persona no identificada también del sexo femenino; en tanto que los no localizados hasta ese momento eran Brayan Jesús De La Garza Solís, de 18 años; Valeria López Sahagún, de 14 años.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna, tomó conocimiento de los hechos en el Destacamento Parras De La Fuente, donde el reporte inicial fue a las 18:33 horas del martes.

El primer respondiente fue la Policía Municipal, y de acuerdo a los primeros reportes, en el lugar se encontró una cuatrimoto en color negro en donde se localizó también el primer cuerpo y conforme se hizo inspección se encontraron los otros cuatro a una distancia aproximada de dos kilómetro por la misma corriente del arroyo.

Un menor de edad reportó el hallazgo del primer cuerpo, cuando paseaba a caballo por el camino de terracería y observó lo que parecía ser una persona del sexo masculino, tendida boca abajo en el cauce del arroyo del Cañón de la Lima, y que presentaba sangre en su cuerpo, por lo que regresó a pedir ayuda, ya que en el lugar no había señal telefónica.

Las autoridades reportaron también que los cuerpos presentaban golpes en cara y abrasiones en distintos puntos.


Destacamos






OPINIÓN