Martes, 09 Julio 2019 19:42 hrs
» Sureste y Laguna

Urgen Manolo y Cofiño a corregir el rumbo en México

Genera reacciones en autoridades locales la renuncia del titular de Hacienda; el Gobernador declina opinar

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de la renuncia este martes del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declinó dar alguna declaración al respecto.

Lo anterior, ya que al momento de la renuncia, el mandatario ya había atendido a los medios de comunicación en un evento realizado por el Congreso del Estado, por lo que en uno posterior del Ayuntamiento de Saltillo, no se abrió un nuevo espacio para entrevistas.

Por su parte, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, escribió en su cuenta de twitter: “Fuertes declaraciones... o ud tiene otros datos Sr Presidente @lopezobrador?”, al replicar la carta publicada por el ahora ex funcionario federal, en la que asegura que hubo discrepancias con la actual administración, y se le impusieron funcionarios en la Secretaría a su cargo.

El alcalde de Saltillo, recomendó a López Obrador: “Es importante corregir el rumbo Presidente, está más claro que el agua que por el camino que lleva al país no es el correcto. Por el bien de México hágalo por favor”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, al presentar una propuesta para que el legislativo estatal solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar el veto a la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en lo que se refiere a la partida secreta para el presidente, por ser contraria a las propuestas de su propio partido (Morena) y a los principios que rigen el gasto público en México, criticó el rumbo de la actual administración y dijo que la renuncia del Secretario de Hacienda es una muestra más del mal camino.

“Por eso se está cayendo el país en pedazos, hoy le renuncia, hace un momento, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa… a pedazos. Triste, pero real”, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN