Lunes, 18 Febrero 2013 18:05 hrs
» Sureste

Inician docentes cabildeo tras reforma educativa

Esperan que leyes secundarias mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de la educación

Por: Leopoldo Ramos, Corresponsal

Saltillo, Coah.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició "el cabildeo" con legisladores de todos los partidos políticos para evitar que las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia educativa, afecten intereses laborales del Magisterio, informó el secretario general de la Sección 5, Blas Mario Montoya Duarte.

Dijo que el acercamiento con los diputados federales y senadores forma parte de una estrategia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, donde se contemplan foros para intercambiar opiniones en los diferentes estados del país.

"La idea es que los legisladores conozcan las inquietudes de los trabajadores de la educación y que se les puedan manifestar a través de la organización sindical. Nosotros somos los principales interesados en que los legisladores tengan la mayor información posible para que a la hora de votar lo hagan con pleno conocimiento de causa", anotó.

Indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no está en contra de las medidas que pretenden modernizar el sistema educativo en México, pero de manera paralela está obligado a luchar para que estén a salvo los derechos conseguidos por el Magisterio a lo largo de su relación laboral con el gobierno mexicano.

Confió en que las leyes secundarias que se establecerán luego del proceso de aprobación a la reforma constitucional en materia educativa, incluyan apartados para que mejoren las condiciones laborales de los maestros y del resto de los trabajadores de la educación.

"A lo largo de la historia, al maestro siempre se le ha exigido mucho y es obligación del maestro desempeñar su función de la mejor manera posible, pero muy poco se repara en que en muchos casos el maestro hace su trabajo en condiciones muy desfavorables y eso tiene que ser tomado en cuenta por las autoridades", precisó.


Destacamos