Viernes, 11 Agosto 2017 19:38 hrs
» Sureste y Laguna

Niega PRI que Riquelme retorne como alcalde de Torreón

Esto luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila ordenara al Congreso y al Ayuntamiento de Torreón comparecer en el juicio presentado por Morena en el que se exige regrese a su cargo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila ordenara al Congreso del Estado y al Ayuntamiento de Torreón comparecer en el juicio presentado por el representante jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Reyes Hurtado, en el que se exige a Miguel Riquelme retornar a su cargo como alcalde de Torreón, la diputada y líder del PRI estatal, Verónica Martínez dijo que esto último no sucederá puesto que el gobernador electo se encuentra en el ejercicio de su derecho para no retomar su encargo como edil.

Martínez García indicó que esto ya ocurrió en otras ocasiones "pero al final de cuentas Miguel Riquelme tiene la posibilidad también de no regresar, nosotros estamos esperando a que se resuelva la situación y en base a ello tomar una decisión política".

No obstante, recalcó que por lo pronto no hay probabilidades de que vuelva a su encargo como alcalde de Torreón, "de ninguna manera".

Hasta ahora, el Congreso no se ha pronunciado en el caso, que implicó por orden del Tribunal, darle la mayor de las promociones públicas por parte del legislativo.

Este jueves Morena presentó anexo a un comunicado el documento fechado el 8 de agosto, en el que el Tribunal Electoral de Coahuila señala que tanto el Congreso como el Ayuntamiento de Torreón son autoridades a quienes es atribuible el acto reclamado por el promovente, así como al Instituto Electoral de Coahuila.

Se solicita al Congreso y al Ayuntamiento hacer "de manera inmediata" pública la presentación del medio de impugnación, y se les otorgan 72 horas que se cumplieron este viernes, para que "se fije en los estrados o por cualquier otro procedimiento que garantice fehacientemente la publicidad del escrito".

La autoridad otorga 24 horas posteriores para que ambas instancias remitan al Tribunal su "informe circunstanciado, las pruebas y documentos que estimen pertinentes" e informen si compareció o no algún tercero interesado.

 


Destacamos