Miercoles, 06 Diciembre 2017 18:38 hrs
» Sureste y Laguna

Hay proyecto para corregir trazo en Los Chorros

Lo que no se ha definido es si se va a realizar, ni cuándo; funcionarios de CAPUFE y de la SCT revisan las alternativas que se están contemplando

Saltillo, Coah.- Un proyecto para corregir el trazo de la carretera federal 57 en el tramo de mayor peligrosidad de la zona de "Los Chorros" fue presentado por directivos de CAPUFE a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se modificaría un trazo de cinco kilómetros ampliando el carril de descenso, y los detalles fueron dados a conocer por Andrés Araujo, subdelegado de CAPUFE, a funcionarios encabezados por Felipe Verdugo, director general de Servicios Técnicos de la SCT.

El plan de CAPUFE incluye la proyección de dos rampas de emergencia, la construcción de un túnel con una longitud aproximada de 520 metros, y la construcción de dos puentes en el carril de descenso, así como la rectificación de cuatro curvas en el cuerpo B, carril de ascenso.

"Actualmente, la geometría de este tramo cuenta con fuertes pendientes y curvas que ponen en riesgo la vida de los usuarios de la vía, y genera pérdidas en la industria y el comercio a causa de los accidentes", señala el comunicado de prensa.

En ese tramo circulan aproximadamente 17 mil vehículos diarios, por lo que se considera una necesidad prioritaria, sin embargo no se ha definido si hay una asignación presupuestal para concretar el proyecto.


Destacamos