Miercoles, 04 Julio 2018 16:51 hrs
» Sureste y Laguna

Exhortan a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que del jueves 5 al sábado 7 de julio se esperan lluvias dispersas moderadas acompañadas de tormentas eléctricas

Saltillo, Coah.- Con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que del jueves 5 al sábado 7 de julio se esperan lluvias dispersas moderadas acompañadas de tormentas eléctricas.

Para el domingo, se pronostica mayor presencia de lluvia generalizada, por lo que exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias antes, durante y después de las lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad fisca y sus bienes.

Una de estas recomendaciones, es la importancia de no cruzar vados, arroyos ni corrientes de agua, ya sea a pie o en automóvil pues personas y vehículos pueden ser arrastrados por los escurrimientos. Los vehículos pueden presentar fallas electromecánicas y quedar a la deriva con riesgo no sólo del patrimonio sino de la integridad de los ocupantes.

En las viviendas, es importante mantener limpios los drenajes, canaletas y coladeras, con la finalidad de evitar la acumulación de agua.

En caso de tormenta es importante no refugiarse debajo de los árboles, así como evitar permanecer en grandes espacios abiertos; igualmente apartarse de los postes, antenas o bardas metálicas.

El Ayuntamiento de Saltillo aconseja crear un plan familiar de protección civil para las viviendas, y en caso de requerir asesoría dirigirse la Dirección Municipal de Protección Civil.

En caso de emergencia, marcar  al 9-1-1.



Destacamos