Jueves, 13 Septiembre 2018 18:38 hrs
» Sureste y Laguna

Investigan robos a escuelas

Aclara Fiscal que se han presentado cuatro denuncias y por lo que arrojan las investigaciones se descarta sea una banda; esperan en breve presentar un informe

Saltillo, Coah.- El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara informó que hasta el momento se han recibido cuatro denuncias de centros escolares y se ha iniciado una investigación respecto a los robos que se han presentado en la región y que involucran a personas que se han hecho pasar por padres de familia o maestros.

Sostuvo que no se trata de una banda sino de personas ordinarias y son varios los afectados ya que sólo en un caso fueron seis personas las que sufrieron el ilícito.

Precisó que se tienen al menos dos líneas de investigación, y en breve esperan estar informando al respecto.

En cuanto al caso más reciente en la Universidad del Valle de México, donde presuntamente lograron ingresar a la base de datos, el Fiscal dijo que aún no se tiene una denuncia pero aseguró que se dará seguimiento al delito que puede atraerse por oficio.

Puntualizó que hasta ahora no se tiene un antecedente similar en la entidad.

LIBERAN A ELEMENTOS DE FUERZA COAHUILA

Los dos elementos de Fuerza Coahuila que fueron consignados y puestos a disposición del Ministerio Público a principios de este mes por el delito de amenazas, ya fueron liberados porque éste no vincula a proceso con detenido, señaló el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

Recordó que el pasado 2 de septiembre se detuvieron "a seis o siete personas", dos de ellos agentes policíacos en activo, y una más que contaba con la credencial de otra persona que fue policía.

Expresó que en el caso de los elementos, éstos fueron consignados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas.

En tanto, el civil que se hizo pasar por policía fue puesto a disposición del Ministerio Público por narcóticos, a dicha persona además de ser judicializado se le integró una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa.

"Con ese se obtuvo una orden de aprehensión, se le ejecutó la orden de aprehensión y con ella está vinculado a proceso", expuso.

Dijo que este civil es la persona más importante en las acciones que ocurrieron,  y en el caso de los dos agentes se continúa el proceso de investigación para ver si tienen vinculación con algún otro delito; además de que están sujetos a una investigación interna.



Destacamos