Miercoles, 10 Octubre 2018 17:19 hrs
» Sureste y Laguna

Niega Blas haya incurrido en desvíos como Rector

Asegura el ahora Secretario de Finanzas que hay respaldo para todos los recursos que le tocó ejercer en la Universidad y está dispuesto a aportar información si le requieren

Saltillo, Coah.- El Secretario de Finanzas y ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila aseguró que son falsas las acusaciones de supuestos desvíos durante su gestión en dicha institución y sostuvo que todas las transacciones y obras hechas tienen respaldo.

"Totalmente falso, en la Universidad siempre estamos apegados a la normatividad en todas las contrataciones y todas las asignaciones que se hacen", dijo.

Añadió que está totalmente en disposición para lo que se requiera respecto a información adicional.

Aseguró estar tranquilo y dijo que por su parte siempre procuró hacer un trabajo para el bienestar de la Universidad, cuidando las distintas fuentes de ingreso y la aplicación de los recursos.

Respecto al tema de la deuda estatal, indicó que aún no se tiene preciso el monto de pago a capital que pudiese lograr el Gobierno de Coahuila en el proceso de reestructuración y señaló que en una semana y media más se espera recibir las propuestas de los bancos interesados.

Dijo que tampoco puede precisar el plazo que se obtendrá pero el promedio actual es de 20 años; añadió que el pago del capital dependerá de los ingresos que se logren durante la actual administración.

Finalmente, destacó que hubo una autorización en 2017 por parte de la entonces legislatura para que el Gobierno de Coahuila pueda ejercer las modificaciones que se presenten durante el año en el presupuesto, sin tener qué informar al Congreso, ello luego de que se presentara un punto de acuerdo por parte de legisladores panistas donde se señala que la actual administración ejerció 4 mil millones de pesos sin presentarlos ante los diputados.


Destacamos