Martes, 11 Junio 2019 18:36 hrs
» Sureste y Laguna

Aseguran cubren vacantes, no crece nómina del INE

Faltan cinco funcionarios más por incorporarse para llevar las tareas de organización de procesos electorales

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Para el próximo mes la Junta Local del Instituto Nacional Electoral recibirá otras dos adscripciones de personal para integrarse a su equipo de trabajo y se espera que en el mes de septiembre se autoricen otras tres, con lo que se finalizaría el proceso.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López; al aclarar que el Servicio Profesional de Carrera no ha crecido en Coahuila y el personal que hasta ahora se ha adscrito sólo está ocupando las vacantes que quedaron disponibles por personal que se jubiló el año anterior; por lo que la plantilla de personal sigue siendo la misma.

Los funcionarios que se esperan para el próximo mes son Jesús Alberto Robledo Valero, actual Vocal Ejecutivo en San Luis Potosí que se hará cargo de la Coordinación Ejecutiva de la Junta 6 con sede en Torreón, además de Uriel De Jesús López Castillo, actual Coordinador Operativo en Chiapas, que ocupará el mismo cargo en nuestra entidad.

Agregó que la institución nombra encargados de despacho, en tanto se aprueba cubrir la vacante por parte de las oficinas centrales, y quienes vendrán en septiembre también cubrirán plazas de vocales ejecutivos y coordinadores.

En Coahuila son 52 los miembros del Servicio Profesional Electoral; “hay un tope y lo que se hace es un enroque y una permuta, pero la plantilla del servicio no se mueve, en el caso del personal operativo la plantilla tampoco cambia y sólo se incrementa en alguna necesidad extraordinaria como un re seccionamiento o cuando se requieren notificadores.

Vázquez López, dijo que se trata de la reintegración de las juntas distritales del INE en Coahuila, que deberán estar cubiertas antes de que inicie el período electoral local en noviembre de este año.


Destacamos






OPINIÓN