Lunes, 10 Agosto 2015 10:23 hrs
» Vida Sana

Salud y belleza con aceite de oliva

Un buen hábito, es siempre tener aceite de oliva en la mesa para que le pongas a las ensaladas o verduras

Salud y belleza con aceite de oliva
10/Agosto 10:23 hrs
»Vida Sana
Para potenciar su sabor, agrega ajo, chile piquín, chile de árbol, hierbas finas, laurel, romero, sal de mar o vinagre de cualquier tipo.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 8.25 KB
Pixeles 299 x 168 px

DESCARGAR

Saltillo, Coah.- El aceite de oliva es considerado uno de los mejores en su clase, que por las propiedades que posee, aporta innumerables beneficios tanto para la salud como para la belleza.

Derivado de la fruta del olivo, contiene ácidos grasos como el oleico, palmítico, esteárico, palmitoleico y vitamina E, así como antioxidantes naturales (polifenoles).

Lo primero que te recomiendo, es que lo utilices natural y sin cocción, debido a que calentándolo pierde parte de sus propiedades.

Este aceite ayuda a mejorar todos los procesos inflamatorios en el cuerpo que son ocasionados por enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad, diabetes, y padecimientos del corazón,  principalmente.

El ácido oleico, principal componente del aceite de oliva tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa y de las grasas en pacientes con diabetes tipo II.

Como ayuda a bajar las grasas de la sangre, fortalece las venas y mejora la presión sanguínea y nuestra circulación. También, los niveles de triglicéridos y colesterol, bajando el colesterol malo.

Como posee vitamina E, ayuda a mejorar la salud de la piel; aparte se han encontrado ciertos fitoquímicos, como lo son los fenoles que contribuyen a evitar el envejecimiento y renuevan la textura y la humectación de la piel. También gracias a estos fenoles se le atribuye a que previene diferentes tipos de cánceres.

Un buen hábito, es siempre tener aceite de oliva en la mesa para que le pongas a las ensaladas o verduras.

Para potenciar su sabor, agrégale ajo, chile piquín, chile de árbol, hierbas finas, laurel, romero, sal de mar o vinagre de cualquier tipo.



Destacamos






OPINIÓN