Saltillo, Coah.- El aguacate es un fruto que se da en México y otros países de Sudamérica también conocido como palta, rico en grasas buenas y vitaminas liposolubles.
Este alimento proporciona una grasa (monoinsaturada) que contribuye a bajar el colesterol malo, a sentirse más satisfecho; contiene omega 3 que favorece la salud del corazón y a evitar enfermedades que regularmente causan inflamación como la colitis y la gastritis, entre otras.
De las vitaminas liposolubles contiene todas, como la vitamina A, D, E y K, que cada una tiene una función específica, pero sobretodo mejoran la piel, aporta salud a la visión a través de la vitamina A, a los huesos mediante la D, la vitamina E ayuda al antienvejecimiento y a reparar las venas, aparte es un buen antioxidante, mientras que la K favorece la coagulación de nuestra sangre.
Este alimento también es rico en magnesio que ayuda al funcionamiento de los músculos, el intestino, también es rico en potasio que fortalece el sistema muscular y la buena hidratación.
Es importante considerarlo en cada una de nuestras comidas, puede ser en forma de guacamole, agregar una rebanada a la ensalada o guisado, con pico de gallo, así como emplearlo en una salsa, dip o aderezo.