Viernes, 26 Octubre 2018 17:58 hrs
» Centro y Norte

Resaltan labor de militares en combate al narcotráfico

Destaca Sedena a Coahuila como el cuarto estado más seguro en el país, resultado que aduce, surgió del trabajo coordinado con los gobiernos y sus corporaciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Muchas muertes dejó en las Fuerzas Armadas el combate al narcotráfico, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al destacar a Coahuila como el cuarto estado más seguro en el país.

La paz en Coahuila se logró con el trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad en el estado y municipios con el Ejército, donde hoy la gente puede caminar por sus calles sin peligro, cuando hace seis años le tocó presenciar las ciudades vacías por la inseguridad.

"Esto es un ejemplo que,  podría decir, a nivel nacional, de donde hay la coordinación vinculante entre los gobiernos y las Fuerzas Armadas con las instituciones de policía se logra el objetivo. Hay quienes dicen que donde vamos se incrementa la violencia, pero Coahuila es un ejemplo de que no es así", afirmó el funcionario federal.

Sin determinar el número de bajas por  muerte derivado del combate a la delincuencia organizada, destacó que fueron muchos los elementos que murieron cumpliendo su deber.

Consideró que el Ejército continuará en las calles, haciendo labor de vigilancia preventiva luego que las autoridades electas han manifestado su interés en dar continuidad en la seguridad mientras no tengamos suficientes elementos y capacitación las instituciones de seguridad pública.


Destacamos






OPINIÓN