Domingo, 28 Octubre 2018 12:22 hrs
» Centro y Norte

Se preparan para dar atención médica a caravana migrante

En Monclova se dispondrá de un albergue para el caso de que la caravana pase por la región, y la Jurisdicción Sanitaria dará servicios a quien lo requiera

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud se prepara para atender la caravana de migrantes centroamericanos, en caso de que pase por la región, para revisar su historía clínica y aplicarles vacunas.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4, manifestó que contarán con personal, para acudir en brigadas a ofrecer sus servicios en los albergues donde lleguen los migrantes.

Las vacunas que pueden aplicar son la influenza, hepatitis y toxoide tetánico además les proporcionarán medicamentos o sueros orales, lo que requieran en materia de salud, dijo, ya que es una atención humanitaria universal.

"Nos preparamos con los albergues con Protección Civil de Monclova, Frontera y Castaños, por donde puedan estar pasando,  y hacer su cartilla de historia clínica de cómo vienen, en su estado de salud y quien quiera lo vacunamos, es protección a su salud", externó el médico.

Aguilar Rocha destacó que en la medida en que la dependencia de salud pueda dar atención a las personas, estarán dispuestos por ello, están al pendiente de cuando lleguen en los municipios de Castaños y Monclova.

Comentó que el albergue acondicionado para los migrantes será el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez en Monclova, que es un sitio grande, y hasta el momento, es el único lugar que se ha dispuesto para ello.


Destacamos






OPINIÓN