Jueves, 31 Enero 2019 18:17 hrs
» Centro y Norte

Estado y municipios maximizarán escaso presupuesto

Anuncia el gobernador Miguel Ángel Riquelme el programa "Vamos a Micha" para lograr un ejercicio de más de 3 mil millones de pesos en mezclas con los 38 municipios

Estado y municipios maximizarán escaso presupuesto
31/Enero 18:17 hrs
»Centro y Norte
Anuncia el Gobernador "Vamos a Micha", programa que se efectuará con los municipios.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.93 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con el fin de maximizar el presupuesto de Coahuila, el Gobierno de Coahuila anunció el programa "Vamos a Micha" para lograr un ejercicio de más de 3 mil millones de pesos en mezclas con los 38 municipios.

La única manera de aumentar el presupuesto del estado de 2 mil millones de pesos, por la baja participación federal, es formar parte de las bolsas concursables de programas federales, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Las bolsas concursables apenas están en apertura y eso es lo que implicaría que tuviéramos un mayor presupuesto, y por ello, hemos lanzado un programa 'Vamos a Michas', que habremos de firmar después del 16 de febrero con los 38 municipios y estaremos trabajando peso a peso para poder generar un ahorro también en los ayuntamientos no sólo en el estado, que estemos aprovechando la mayor cantidad de recursos y que hagamos la prioridad que pide la sociedad en materia de obra pública o de proyectos de inversión", subrayó el Gobernador.

Afirmó que los programas de donde pueden bajar recursos extraordinarios son del Ramo 33 y proyectos regionales que puedan participar las zonas conurbadas, pero mientras, el Estado  puso en marcha con los Ayuntamientos para hacer obras prioritarias aportando montos iguales.

Riquelme Solís lamentó que el eje carretero de comercio que venía desde Mazatlán y La Laguna, quedará inconcluso al no poder hacer los libramientos que conectarían a la carretera 57 desde municipios como Nadadores, porque la Federación no asignó recursos al programa carretero.

 "...pero no tenemos recurso carretero que nos hacía mucha falta para esta región, para poder sellar  el eje carretero de La Laguna hacia Piedras Negras y Acuña y completar los libramientos precisamente de municipios que están aquí en la región Centro y Centro Desierto, este año no tenemos recursos para seguir.

"Hasta el año pasado se terminó la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, que era algo muy importante para completar el eje carretero, pero los libramientos es algo importantes para que, ahora sí, transiten  cajas arriba de 53 pies, hacia la parte de la frontera y compitamos con Laredo", apuntó el mandatario estatal.

COAHUILA TIENE PAZ

El Gobernador aseguró que Coahuila sigue siendo una entidad con paz y tranquilidad pues han desmembrado bandas delictivas que cada día tratan de entrar al estado y frenan el narcomenudeo que persiste.

Señaló que por la ubicación geográfica que tiene límites territoriales con Durango, Tamaulipas y Nuevo León, la delincuencia trata de ingresar, pero han hecho un número importante de detenciones y mantienen el blindaje en seguridad.


Destacamos






OPINIÓN