Lunes, 24 Junio 2019 17:35 hrs
» Centro y Norte

Suspenden consultas en el ISSSTE por falta de aire acondicionado

Toma la medida el Sindicato como presión al no haber respuesta a sus gestiones; afectan a más de 500 derechohabientes cada día

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Fue suspendido el servicio de consulta externa del ISSSTE en Monclova, por decisión del Sindicato ante la nula respuesta de las autoridades para reparar los equipos de aire acondicionado, indispensables ante las altas temperaturas que se han presentado. 

Se mantiene el servicio en las áreas de urgencias, hospitalización y quirófano, informó Luis Alberto Medina López, delegado sindical de la sección XI en el hospital.

Comenzando por las consultas del turno vespertino del lunes que se dejaron de atender por la decisión de los trabajadores sindicalizados tomada poco después del mediodía, en junta extraordinaria con la presencia del Secretario General del sindicato en el estado, Alejandro Muro, quien gestionará en las oficinas generales de Saltillo solución a la principal demanda.

"Dentro del acuerdo de la asamblea se determinó suspender las labores dentro del área de consulta externa y administración, dejando solamente trabajar los servicios de urgencias, hospitalización y quirófano, son las áreas que van a trabajar, no se va a negar la atención de urgencias a los derechohabientes".

Aseguró que aproximadamente brindan 500 consultas en la mañana y 200 en la tarde que es el número de derechohabientes que se verán afectados cada día que pase pues la suspensión del servicio es indefinido hasta que solucionen el problema.

En los consultorios se observó a los médicos en sus puestos, sin dar atención, mientras que algunos derechohabientes que llegaban a consulta vespertina fueron regresados al no haber atención.

Medina López señaló que definitivamente lo que requieren son equipos nuevos para el aire acondicionado pues los existentes tienen más de 37 años en servicio y han sobrevivido por el mantenimiento, sin embargo, cada vez son más deficientes.

Desde el pasado 11 de abril, están solicitando a la dirección de la clínica hospital que reparen los aparatos de aire sin respuesta por lo que este lunes tomaron la decisión de dejar de atender la consulta externa, para presionar.

Sólo un cuatro por ciento del hospital cuenta con clima, que es el área de laboratorios y quirófano, donde hay equipos subrogados que les oblgan a mantenerlos en ciertas temperaturas, comentó.

"Lo que se hace es por derechohabiente, uno como quiera tiene que venir a trabajar, pero no se les brinda una atención de calidad de parte de los trabajadores, si le incluimos las condiciones de lo que perjudica atención de heridas, el estar encamado sin clima, proliferan más las bacterias, los hongos", destacó el delegado sindical.


Destacamos






OPINIÓN