Miercoles, 26 Junio 2019 18:23 hrs
» Centro y Norte

Esperan respaldo estatal para promoción de eventos

La Oficina de Convenciones en Monclova plantea importancia de estimular la derrama que deja en la región la realización de eventos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-  La Oficina de Convenciones y Visitantes reactivará el apoyo a eventos regionales para incentivar la derrama económica con respaldo de la Secretaría de Turismo, sostuvo Enrique Ayala Quintanilla, presidente de OCV en Monclova.

Comentó que sostuvo una reunión con la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, quien entendió la necesidad de apoyo a la OCV en Monclova en acciones que les ha dado resultado en una ciudad que no es turística, como es respaldar a grupos que organizan eventos deportivos, alimenticios, de belleza y otras para incentivar la visita y derrama.

Por lo pronto, les liberarán recursos de un mes de los atrasados para que sigan operando los siguientes meses y evitar el cierre de las oficinas por falta de dinero, recordando, agregó,  que desde enero del presente año, el gobierno estatal no ha destinado a las OCVs los ingresos del Impuesto Sobre Hospedaje, además de adeudos atrasados a algunas de ellas.

Anunció que la próxima semana serán citados a una reunión para determinar la formación del fideicomiso con que operarán las Oficinas de Convenciones y Visitantes, con el fin de dar una mayor transparencia a los recursos.

Comentó que presumiblemente el fideicomiso operará en base a la facturación de los eventos efectuados o a realizar en base a las facturas que presenten de inmediato, así como el pago de los servicios y gastos por mes de las oficinas, no como antes que se justificaban muchos de los gastos al año.

Por comentario de la misma secretaria de Turismo, dijo,  a ella también le urge que se forme el fideicomiso y establezcan la reglamentación para operarlo, mientras tanto la promoción turística de los Pueblos Mágicos y ciudades la efectúan de forma general con la del estado.


Destacamos






OPINIÓN