Martes, 25 Junio 2019 17:41 hrs
» México y el Mundo

Asume Javier Guerrero la Secretaría General del IMSS

En el Seguro Social deberá dar seguimiento a todos los asuntos especiales y acuerdos del Consejo Técnico y la Dirección General; será el segundo de a bordo

            Ciudad de México.- El coahuilense Javier Guerrero García fué designado como Secretario General del IMSS, nombramiento avalado por el Consejo Técnico que sesionó este martes para tomar protesta al nuevo director de la institución, Zoé Robledo.

            Robledo propuso al Consejo Técnico la designación de Guerrero, quien se venía desempeñando como Director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

            Como Secretario General del IMSS, Guerrero García será el responsable de dar cumplimiento a acuerdos y asuntos especiales que surgen en los grupos colegiados, así como asuntos específicos que se someten a la consideración del Consejo Técnico, la Dirección General, los Órganos Normativos, los Consejos Consultivos y Unidades Médicas de Alta Especialidad.

            Al rendir protesta ante el Consejo Técnico, Zoé Robledo sostuvo que el país vive momentos de cambio y transformación, donde el propósito es claro: la regeneración de la vida pública de México.

            Para alcanzarlo, agregó, el Instituto Mexicano del Seguro Social será protagonista, echando mano de la política, “el mejor invento que ha tenido la humanidad para resolver sus problemas".

            “Esta Institución en sí misma nació, creció y se ha fortalecido como una idea política (…) es la materialización de un pacto social, (…) el Bienestar Social como un ideal político que nuestra nación decidió, hace ya varias décadas, que estaba lista y que estaba dispuesta a alcanzar”, expresó.

            Al asumir como Director General del IMSS, expuso los cuatro ejes que guiarán su gestión: los derechohabientes; los médicos, enfermeras y personal administrativo; el H. Consejo Técnico; y la salud como principio de inclusión.

            En su mensaje ante los representantes obrero, patronal y de gobierno, Zoé Robledo señaló que el Director del Seguro Social debe conocer qué les falta a los derechohabientes, dónde se han hecho las cosas bien para continuar y también dónde se han hecho mal para corregir.

            “Modificar el esquema de atención para hacerlo más preventivo e integral tiene que ser de la mano de los derechohabientes”, añadió.


Destacamos






OPINIÓN