Jueves, 23 Agosto 2007 18:08 hrs
» Sureste y Laguna

Buscan agilizar construcción de Centro Regional de Crisis

En La Laguna

Por: Camelia Muñoz Alvarado, Reportero

Por: Camelia Muñoz, Corresponsal

Saltillo, Coah. 23 de agosto (INFONOR).- Será imposible que la construcción del Centro Regional de Crisis se concluya en el mes de octubre como estaba previsto, afirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Fausto Destenave Kuri.

Previo a la inauguración del foro, “Los Jóvenes como Factor de Prevención ante las Conductas Antisociales y las Adicciones”, en la que participaron en su mayor parte adolescentes, el funcionario manifestó que una vez que se encuentre definido el proceso de licitación se determinará para cuándo esté en posibilidades reales de operar.

Destenave Kuri puntualizó que el centro contará con equipo relacionado con tecnologías en materia de seguridad, y es similar a los conocidos como C4 que operan en las distintas regiones del estado.

Luego de la pugna suscitada por el cambio de sede en donde estaría el organismo de seguridad en el que se invertirán más de 25 millones de pesos, el funcionario estatal dejó entrever que también se retrasó el inicio de los trabajos de construcción y ahora está por emitirse la convocatoria.

En torno a la petición de destitución que hicieran la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, el secretario de Seguridad recordó que hace unos días el subsecretario de Seguridad Pública Nacional, Patricio Patiño, reconoció la efectividad de los programas que en la materia ha instrumentado el estado.

Dijo que sobre este caso es la percepción de la comunidad la que determina si hace bien o no el trabajo y no una persona.

También rechazó haberle mentido al Fideicomiso de Seguridad de la Laguna para que aprobaran la construcción del centro en Matamoros y sostuvo que por el contrario se ha privilegiado el trabajo de grupos colegiados como éste, quien definió el futuro de la institución y en el cual están representados los distintos sectores, mientras que se comprobó el Gobierno del Estado tiene la posesión de los predios en donde se proyecta la construcción.


Destacamos






OPINIÓN