Jueves, 30 Agosto 2007 15:36 hrs
» Centro y Norte

Busca AEMIS mejorar vínculos educativos con el sector productivo

De la región Centro

Por: José Feliciano Contreras Ibarra, Corresponsal Monclova

Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Monclova, Coah. 30 agosto (INFONOR).- Miembros de la Asociación de Educación Media y Superior de Monclova (AEMIS) analizaron la situación económica y educativa de la región Centro, y determinaron crear vínculos más fuertes con el sector productivo, señaló, Raúl Tobías Sifuentes.

El Coordinador de la organización, informó que la adecuación de los planes y programas de estudio deben permitir al egresado ubicarse en el mercado laboral antes de culminar su estudio profesional o técnico.

Aclaró, que se busca garantizar al educando que el plan de estudios sea acorde a las necesidades del mercado laboral, industrial y comercial.

Aseguró que con la revisión que año con año se hace a los planes de estudio, se han logrado adecuaciones al programa educativo, al ofrecer al sector productivo, profesionistas y técnicos especializados y capacitados para cubrir la demanda laboral.

Señaló que buscan que los corportivos empresariales confíen en los jóvenes profesionistas locales para que se ubiquen en dichas empresas y no tengan que emigrar a la Unión Americana o ejercer otra actividad diferente para la cual fueron preparados.

Agregó que el modelo educativo de educación media superior y superior, implementado desde hace muchos años ha permitido a muchos jóvenes ser aceptados por ser buenos profesionistas y técnicos en su desempeño en las empresas y subrayó se sigue trabajando en el mejoramiento y calidad de los programas educativos.


Destacamos






OPINIÓN