Viernes, 31 Agosto 2007 16:38 hrs
» Laguna

Insatisfechas las expectativas de crecimiento en el país

Llama Tricio a superar confrontaciones e impulsar desarrollo de México

Por: Lilia Angelica Ovalle Arias, Reportero

Por: Lilia Ovalle, Corresponsal

Torreón, Coah. 31 de agosto (INFONOR).- Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Lala, dijo que el primer año de gobierno de Felipe Calderón, puede catalogarse como bueno aunque jamás de excelente pues no responde a la substancial demanda en México, que es un crecimiento del 3 al 4 por ciento.

“No hay pretexto para seguir estancados, sobre todo si tomamos en cuenta que tenemos ventajas competitivas geográficas, la diferenciación de productos y una serie de factores que perfectamente en el contexto mundial ayudan y nos permiten poder avanzar tan rápido como lo hace la India y China, por lo cual deberíamos estar al ocho por ciento mínimo”.

Además criticó a Calderón Hinojosa quien se autoproclamara como el presidente del empleo, asegurando debería estar fomentando plazas laborales en la misma proporción que se promocionó durante su campaña.

Sin embargo, justificó al ejecutivo al referir que le tocó asumir la presidencia de la República en un contexto complicado donde se debieron resolver incluso las dudas que se generaron en la pasada elección presidencial.

“…Creo que el Presidente ha tenido la inteligencia política para saber llevar las cosas, creo que se están dando, estamos caminando. Creo que lo que falta es que nos enfoquemos empresarios, políticos, profesionistas”.

Dijo que en estos espacios se debe coincidir para enfocar las oportunidades de crecimiento, lo que redundaría en la generación de empleos seguros, porque ahondó, existen discusiones políticas vanas que frenan todas las posibilidades.

“Hay que encontrar la fórmula porque está claro que México no es una isla, y hay que darnos cuenta de que todos los países del mundo tienen situaciones similares a las que hoy tenemos políticamente, entonces no hay porqué no poder hacer lo mismo que China, India o Japón para alcanzar un mejor desarrollo”, acotó.

Concluyó que Calderón Hinojosa debe rendirle informe a los mexicanos y no a los partidos políticos: “todos tenemos el mismo derecho de que se nos informe avances de un primer año al frente de los destinos del país, por lo cual se espera una exposición de hechos sobre el trabajo que está desarrollándose”.


Destacamos






OPINIÓN