Viernes, 31 Agosto 2007 17:09 hrs
» Laguna

Inauguran incubadora social en colonia Compresora

Pretende ITESM incentivar capacidades de la población menos favorecida

Por: Lilia Angelica Ovalle Arias, Reportero

Por: Lilia Ovalle, Corresponsal

Torreón, Coah. 31 agosto (INFONOR).- Este viernes, el Ayuntamiento de Torreón inauguró un centro de negocios popular en la colonia Compresora, denominada Incubadora Social Centenario, ideada por el Instituto de Desarrollo Social Sustentable (IDSS), que depende del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Laguna.

Con el fin de generar conocimientos y promover la educación en grupos vulnerables, esta incubadora tiene como objetivo formar a los habitantes para la búsqueda de empleos dignos que eleven su calidad de vida.

Durante la inauguración de la Incubadora Social, el alcalde José Ángel Pérez Hernández, manifestó que este proyecto pone de manifiesto la visión social de su administración, que dijo, es sensible a las necesidades de la población y en este caso, brinda atención a la población de más bajos recursos con oportunidades de educación y capacitación.

Indicó que el desarrollo se sustenta en la educación y esta es la base para transformar las cosas y mejorar una región, por lo que agradeció a la presidenta y a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Luisa Berrueto de Pérez y Rocío García Ortega, respectivamente, el esfuerzo y entusiasmo para lograr concretar este proyecto.

A su vez, Roberto Villarreal Maíz, presidente de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C., que auspicia este campus, señaló que la tarea de crear más y mejores empleos para elevar los niveles de vida de la población, no es sólo labor de los diferentes niveles de gobierno, sino que es una misión conjunta entre autoridades y sociedad civil, a fin de avanzar con decisión para el logro del objetivo.

Luego se procedió a la firma del convenio por parte del alcalde de Torreón puesto que el Ayuntamiento cedió en comodato al Tecnológico de Monterrey el edificio donde se instala la Incubadora, ubicada en la Unidad Deportiva Compresora, acondicionado por el DIF municipal y equipado por el ITESM. La presidenta y la directora del DIF, Villarreal Maiz y José Andrés Sotomayor Reyes, director general del Campus Laguna del Tecnológico, participaron como testigos del hecho.

Finalmente se hizo la develación de la placa y el corte simbólico de inauguración, para luego proceder a recorrer las instalaciones y recibir una explicación del funcionamiento de la incubadora social.

Estas instalaciones darán atención a vecinos de colonias como La Compresora, Primero de Mayo, Antigua Aceitera, Martínez Adame, quienes se verán beneficiadas en los siguientes rubros: programas educativos de los Centros Comunitarios de Aprendizaje del “ITESM”, programas sociales de la Universidad Virtual del “ITESM”, PrepaNet, carreras en línea de la Universidad TecMilenio, así como red de incubadoras sociales para promover empleo.


Destacamos






OPINIÓN